
Clan Senju
Uno de los fundadores de Konoha, junto con el clan Uchiha, su líder, Hashirama, era capaz de usar el elemento madera y controlar Bijuus.
Historia
Se dice que al principio de la historia, existió un ninja conocido como "El Sabio de los 6 caminos", poseedor de uno de los dōjutsu más poderosos, el Rin'nengan", este sabio tuvo 2 hijos, uno había nacido con sus ojos, su poderoso chakra y su energía espiritual, mientras que el menor, nació con su poderoso cuerpo, su energía física, y su fuerza de voluntad, de este legado se derivan, el Clan Uchiha (hijo mayor) y el Clan Senju (hijo menor). El Rikudō Sennin debía elegir un sucesor, y escogió a su hijo menor por su fuerza de voluntad y su compasión, su hermano no admitió esto y atacó a su hermano con odio, y sus descendientes conservaron esa rivalidad a través de las generaciones. Durante la fundación de Konohagakure, los grandes líderes de estos dos grandes clanes fusionaron sus poderes con el fin de hacerse con el control sobre los otros clanes más débiles. Más tarde como el nuevo pueblo se fundó todavía en fase de desarrollo, tanto los grandes líderes del Clan Uchiha como del Clan Senju, contradictorios en sus filosofías y resoluciones para el pueblo de Konoha; provocó un conflicto, una batalla por la supremacía de los dos líderes del Clan, Hashirama Senju y Madara Uchiha. Sin embargo, Hashirama Senju ganó la batalla en el Valle del Fin, superando al poderoso Mangekyō Sharingan Eterno de Madara y al Kyūbi que estaba bajo su control, fue dado por muerto y así Hashirama Senju obtuvo el título de Primer Hokage.
La derrota de Madara le llevó desertar del pueblo y de su propio Clan. Se desconoce qué ha sucedido con el Clan Senju más tarde, pero se supone que el Clan, hoy en día se considera el pueblo de Konoha, que con el tiempo se redujo su nombre y se dividió en varios clanes menores. Tsunade y Nawaki, sin embargo, son descendientes directos de Hashirama, el líder del clan. En el manga 462, se revela, aunque de una forma muy vaga, que Naruto está relacionado con el Clan Senju y que lo ocurrido con Sasuke es obra del destino, por la rivalidad eterna de este con el Clan Uchiha.Fundación
Los inicios de la aldea se remontan 120 años en el tiempo, una época de guerra constante entre distintos clanes ninja que aspiraban a aumentar su territorio y eran contratados por distintos países, se erigieron dos clanes por encima de todos, los Uchiha y los Senju. El enfrentamiento continuado se evidenciaba en los recurrentes combates entre sus líderes Hashirama Senju y Madara Uchiha. Finalmente ambos clanes acordaron la paz y fundaron una aldea en el País del Fuego, la Aldea Oculta de la Hoja, modelo que posteriormente sería adoptado por el resto de los países ninja. Hashirama fue elegido por consenso como el primer Hokage y recibió el nombre de Shodaime a pesar de la desconfianza de Madara, su propio clan lo desautorizó y en consecuencia Madara abandona la aldea. Posteriormente volvió para desafiarla pero fue derrotado por Shodaime, tras lo cual se le dio por muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario