
SIETE DE BASTOS
El Siete de Bastos representa la necesidad de abordar los problemas uno a uno para evitar que se amontonen.
Tenemos que afrontar los problemas o dificultades antes de conseguir algo. ¿Afronta usted sus problemas o huye de ellos? ¿Por qué no los anota por orden de importancia? Conciba una forma de vadearlos.
Imagine que es el protagonista de una novela y tiene que luchar para salir de una situación conflictiva. En lugar de buscar el camino fácil (esto es, ganar la lotería), imagínese resolviendo los problemas uno a uno, de forma práctica.
Esfuerzo, coraje, obstáculos, dominio.
ASPECTOS NEGATIVOS
Sorprendido, irregular, pasa por alto los problemas, abrumador.
OCHO DE BASTOS
El Ocho de Bastos encarna la velocidad con que transcurre la vida. Estamos sumamente ocupados, desarrollamos actividades y mucho movimiento. Se lanzan nuevas cosas o ideas. Viajamos a la velocidad de la luz.
Cuando «nos subimos a una rueda», ante nosotros se abren nuevas ideas y proyectos. El origen de toda acción es el entusiasmo, de modo que hemos de mantener el optimismo. Mirar hacia el futuro con ilusión no significa olvidar los pasos prácticos que necesitamos seguir para hacer realidad nuestros proyectos, pero sí implica que mentalmente podemos convertir los «problemas» en «oportunidades».
PALABRAS CLAVE
Acción, muchas ideas, muy creativo, dedicación a diferentes proyectos.
Demasiado ocupado, no tiene tiempo, viaja en exceso, inquieto en todas partes.
NUEVE DE BASTOS
El Nueve de Bastos representa la ruptura de barreras. Hemos de aprender a confiar y delegar en los demás. No podemos hacerlo todo solos, hemos de dejar que la gente nos eche una mano. ¡Un comandante sin soldados no puede ganar la guerra!
Muéstrese dispuesto a aceptar la contribución positiva de los demás. Si permite que otras personas le ayuden, hará que éstas se sientan más positivas con respecto a sus vidas. La gente, al igual que usted, también necesita dar.
PALABRAS CLAVE
Genera confianza, enseña a los demás.
No necesita a nadie, rechaza la ayuda ajena, orgullo, se siente débil.
DIEZ DE BASTOS
El Diez de Bastos encarna las cargas. En esta carta estamos subiendo al barco más de lo que éste puede resistir. Hemos permitido que la gente nos agobie con sus responsabilidades o problemas.
Hay momentos, por otro lado, en que vale la pena cargar con tanto peso: el beneficio a largo plazo puede ser importante. No obstante, caminar de esta forma sin un destino a la vista no vale la pena.
PALABRAS CLAVE
Devoción, no implicarse, obligación, presión.
ASPECTOS NEGATIVOS
Se siente obligado a llevar una carga, intenta ayudar en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario