martes, 6 de septiembre de 2011

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES : LOS ENAMORADOS


ASPECTOS NEGATIVOS DE LOS ENAMORADOS

Promiscuidad, aventuras amorosas, busca sólo el placer, relación obsesiva, aversión por el sexo opuesto, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, críticas al amante a sus espaldas, «el amor es ciego», falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relación, manipulador, busca a alguien que pueda «salvarlo»



PALABRAS CLAVE DE LOS ENAMORADOS

Alma/ánimo, intercambios, buen entendimiento, relación intensa, intimidad, proximidad, considerado, comodidad, fidelidad, compañero, seguridad emocional, unión, disfrute, amistad, mismas metas.


Está en un campo abierto y siente el calor del sol so­bre la piel. Se da cuenta de que está desnudo y a lo le­jos oye el sonido de címbalos y flautas. También oye voces humanas y de pronto divisa varios grupos de per­sonas, algunas desnudas, otras adornadas con guirnal­das, que avanzan hacia usted en comitiva, bailando, cantando y bebiendo vino de botas de piel de animal. De entre el tumulto surge el hombre/la mujer más her­mosa que ha visto en su vida y se le acerca. Cuando se miran, experimenta una sensación de destino. Esta per­sona espera que usted tome la iniciativa. ¿Se converti­rán en enamorados?

En la carta de los Enamorados encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexuali­dad. ¡Es una gran carta! Esta carta nos induce a contem­plar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraídas por nosotros. ¿Existe una clase concreta de per­sonas a la que deseamos unirnos? Si es así, ¿qué nos atrae de ella? Los Enamorados nos enseñan que el amor y la lujuria son conceptos diferentes pero interconectados. Los dos Enamorados de la carta se unen, sin importarles que la atracción que sienten sea aceptada o no por la so­ciedad. El amor —y el deseo— desprecian las conven­ciones sociales.

Esta carta nos enseña a observar cómo nos relaciona­mos con los demás en calidad de amantes. ¿Cuidamos de nuestra pareja o simplemente la utilizamos para lue­go abandonarla? ¿Puede nacer el amor a partir del deseo más puro y simple?

Si experimentamos un impedimento en este aspecto de nuestra vida, si no encontramos con quién relacio­narnos de esta forma, ¿qué podemos hacer para vencer esta dificultad?

La mayoría de las personas desean ser amadas, pero ¿damos amor a los demás? En último término sólo ob­tendremos del universo aquello que estamos dispuestos a dar. En caso de desear a alguien, ¿somos lo bastante sinceros para dejar que esa persona lo sepa? Y si nuestro deseo no es correspondido, ¿aceptamos el hecho sin sentirnos rechazados?

Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropeza­mos con un obstáculo, ¿dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de sa­tisfacción y vencemos el obstáculo con el poder de nuestra intención? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los demás. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio. El tema del amor —cómo se encuentra, cómo se vive— ha representado una po­derosísima fuente de inspiración para escritores y artis­tas a lo largo de los siglos. Pero ¿acaso las escuelas ense­ñan a nuestros muchachos y muchachas a establecer mejores relaciones o a mejorar su capacidad de comu­nicación y expresión? Raras veces.

Los Enamorados también nos advierten de los peli­gros que entrañan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo.



No hay comentarios: