sábado, 17 de septiembre de 2011

ARCANOS MENORES. PALO DE ESPADAS

PALO PE ESPADAS

Este palo encarna el elemento Aire. Simboliza los es­tados de la mente y estados de conflicto. En la baraja francesa se representa con el palo de Pie.

AS PE ESPADAS 

El As de Espadas simboliza la forma más pura del ele­mento Aire. El Aire representa el cuerpo mental (los pensamientos) y el sistema nervioso. El Aire es racional, es el mundo objetivo.
Así pues, esta carta encarna una ruptura en el plano mental. La espada representa los pensamientos, mien­tras que las nubes simbolizan los sentimientos negati­vos. El As de Espadas distingue, separa y ordena para aclarar nuestra situación.

PALABRAS CLAVE
Determinación, Excalibur, inteligencia, rapidez, perspicaz, penetración, viento, victoria.

ASPECTOS NEGATIVOS
Pensamientos autolimitados, incapacidad para pensar con claridad, problemas de comunicación, demasiado analítico, no puede concentrarse.

DOS PE ESPADAS 

El Dos de Espadas representa la indecisión. ¿Qué de­bemos hacer? ¿Qué camino debemos tomar? He aquí el conflicto entre la mente (el pensamiento) y el corazón (el sentimiento).
Nuestra mente posee una vista limitada y precisa la ayuda del corazón para comprender la situación en que nos encontramos. Esta carta muestra cómo equilibrar la mente y el corazón.
¿Entran en conflicto su mente y su corazón a la hora de tomar decisiones?
PALABRAS CLAVE
Ve ambas caras de la moneda, equilibrio, encrucijadas, punto decisivo.
ASPECTOS NEGATIVOS
Ignora los sentimientos, no desea ver.
 

TRES DE ESPADAS

El Tres de Espadas representa la angustia derivada de la incapacidad para comunicarnos.
En esta carta nos han herido profundamente. En lugar de hablar con la persona en cuestión, decidimos incons­cientemente callar y sufrir por ello. Se trata, en cierto modo, de un dolor autoinfligido. A estas alturas, los sentimien­tos tristes han nublado nuestra capacidad de razonar.
Debemos comunicar nuestros sentimientos antes de que el dolor se convierta en resentimiento. ¿Qué le im­pide hablar de su dolor? Si la persona implicada en su crisis emocional no quiere hablar con usted, busque a alguien —un amigo, un asesor o quien sea— con quien hacerlo. La comunicación es el remedio más eficaz para un corazón roto.
A todos nos resulta difícil sincerarnos. Sin embargo, sólo cuando hemos confesado nuestros sentimientos —el dolor, el rechazo, la humillación, la pérdida— po­demos empezar de nuevo.
En esta carta sentirá que estas cosas sólo le ocurren a usted, pero créame, todos pasamos por esta expe­riencia.
PALABRAS CLAVE
Personal, expresa el dolor con palabras.
ASPECTOS NEGATIVOS
Se oculta para llorar, dolor en el corazón, acongojado.

No hay comentarios: