sábado, 17 de septiembre de 2011

ARCANOS MENORES PALO DE ESPADAS.

CUATRO DE ESPADAS 

El Cuatro de Espadas representa las preocupaciones y tensiones. Tenemos que relajarnos para liberarnos de los pensamientos negativos.
Esta carta nos enseña a permanecer despiertos, lúcidos y conscientes con respecto a lo que ocurre en nues­tro interior. Debemos seleccionar nuestros pensamien­tos. ¿Es usted aprensivo? Si así es, ¿qué puede hacer para dejar de serlo?
Dedique tiempo a pasear por el parque con el fin de vaciar la mente. Tómese tiempo libre para relajarse. Aprenda a respirar correctamente. La respiración ayuda a apaciguar el oleaje del cerebro.
PALABRAS CLAVE
Liberación, calma, tranquilidad.
ASPECTOS NEGATIVOS
Estrés, cansado, angustiado.


CINCO DE ESPADAS 

El Cinco de Espadas simboliza la separación. He aquí el final de la batalla y la sensación de derrota.
Esta carta nos insta a evitar las disputas innecesa­rias. La derrota será sólo nuestra. ¿Tiende a discu­tir cuando sabe que no tiene nada sobre lo que apo­yarse?
PALABRAS CLAVE
Fastidioso, retirada, bajas.
ASPECTOS NEGATIVOS
Separación, pesimista, rechazo, mentiras, engaño, lágrimas, vergüenza.

SEIS DE ESPADAS 

El Seis de Espadas representa el alejamiento del pesimismo. Las dificultades se superan al encontrar ideas nuevas. En esta carta buscamos soluciones a nuestros problemas. Pregúntese cómo podría cambiar su situación y no tardará en encontrar la respuesta. Cuando se halla en un bache, ¿busca formas de salir de él?
Esta carta simboliza especialmente la retirada. A ve­ces necesitamos alejarnos de una situación para poder afrontarla. Hay quienes lo consideran una huída, pero muchas batallas han sido ganadas por ejércitos que se retiraron a fin de reorganizarse, para luego lanzarse de nuevo sobre la fuerza enemiga. Retirarse no es ninguna vergüenza si en ese momento creemos que es lo mejor para nosotros.
PALABRAS CLAVE
Reflexiona con detenimiento, pensamiento espontáneo, inspiración, sugerencia.
ASPECTOS NEGATIVOS
Pensamiento estático, no busca.

No hay comentarios: