martes, 6 de septiembre de 2011

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES : LA SACERDOTIZA


ASPECTOS NEGATIVOS DE LA SACERDOTISA
Supersticiosa, duda/contradicción, miedo a lo descono­cido, nostalgia, ataque psíquico, sentimientos blo­queados, fría, fantasías incontrolables, sensación de impure­za física o mental, sacrificios, papel pasivo, manipulación sexual, mistificación, deseo de vivir en el anonimato, claustro, feminismo (liderazgo de las mujeres), puritana, misterio.

PALABRAS CLAVE DE LA SACERDOTISA
sentido común, buena memoria, recibe/recoge, subliminal, duplicación/reproducción, premonición, incitadora, intimidad, observadora, tiempo, empapado, información, enérgica, neutra, fluidos/capas, perspicacia, santuario, deja vu/recordatorio, estímulo/respuesta, matriarcal, subjetivo, sabiduría, repetición/patrón, clarividencia/clariaudiencia, telepática, psicometría, mitos y leyendas, impresiones, gestación/matriz, campos de energía, impregnación/ encauzamiento, emanaciones.

La Sacerdotisa está ante la entrada del templo iniciático del rey Salomón. Es la guardiana del acceso a esta nueva dimensión de la experiencia que usted está a punto de atravesar. Sus manos abren un perga­mino —la Tora—, que simboliza la explicación de la vida y sus misterios. Usted se dispone a entrar en el templo. ¿Qué siente? ¿Está nervioso? Debería estarlo, porque su vida ya nunca será igual. En la animación de esta imagen, la Sacerdotisa le coge la mano y retira el velo que separa el patio exterior del templo, permitién­dole entrar.
La Sacerdotisa es la Diosa interior. Es el principio feme­nino, el Yin, el lado receptivo. Representa la intuición. Nos enseña que el camino hacia la comprensión se al­canza superando las dudas personales y escuchando con mayor confianza nuestros sentimientos e intuiciones.
La Sacerdotisa también es sinónimo de virginidad o pureza (La Virgen María, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.
La Sacerdotisa gobierna el elemento agua. ¡Piénselo! El agua es un poderoso conductor en nuestras vidas. El 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua. El agua puri­fica. El agua limpia los riñones, contribuyendo así al proceso de purificación de la sangre.
Existen dos formas de limpiar o purificar el sistema de todas sus impurezas. La primera consiste en beber cada mañana, nada más levantarse y con el estómago vacío, un vaso de agua caliente previamente hervida. El segundo método es sudar todas las impurezas en una sauna una o dos veces por semana. El agua caliente pue­de hacer desaparecer numerosas molestias, como la mi­graña, la fiebre, el insomnio, etc.

No hay comentarios: