martes, 6 de septiembre de 2011


ASPECTOS NEGATIVOS DEL JUICIO
Manipulador, no puede detenerse, se impone, culpa/vergüenza, fobias, obsesiones, fanático, eliminación, demasiada presión.

PALABRAS CLAVE DEL JUICIO
Cambio, decisivo, supera obstáculos, emigración, resurrección, ambiciones/cataclismo, asimilación, intenso, descubrimiento de sí mismo, despertar, desvío, alteración, análisis, reforma, revuelta, motivación, presión, transformador.
 

Camina por un desierto donde reinan la quietud y el silencio. El calor es insoportable. Alza los ojos al cielo y ve el sol radiante bajo la bóveda celeste. Sigue andando y la arena comienza a filtrarse por los costados de sus botas. Siente que su cuerpo se deshidrata poco a poco. Comienza a tener alucinaciones relacionadas con el agua, imagina ríos, arroyos, olas. Prosigue su camino y siente que la tierra tiembla bajo sus pies. Cuando baja la vista, la superficie empieza a agrietarse y el suelo se abre. ¿Qué ocurre entonces? Continúe la escena.
El Juicio comprende los cambios o transformaciones importantes que ocurren en nuestra vida. El término Jui­cio recuerda al «Día del Juicio» bíblico en que todas las almas serán juzgadas por un dios severo. Su significado aquí hace referencia a nuestra tendencia a juzgar a los demás y a nosotros mismos. El día que seamos capaces de liberamos de esa tendencia, nuestra vida experimen­tará una poderosa transformación.
Esta carta nos insta a observar los cambios importan­tes que han ocurrido en nuestra vida: ¿podemos ver cómo hemos cambiado a nivel personal a través de los demás?, ¿hemos madurado y mejorado como personas o empeorado?
Los cambios importantes pueden ser muy dolorosos. Todos tenemos que experimentar el dolor para sentir­nos liberados de él. ¿Pensamos alguna vez en lo que su­fre una oruga antes de convertirse en mariposa? ¿Y en los deportistas que compiten profesionalmente? ¿Pensa­mos alguna vez en el dolor y el sufrimiento que han de soportar para alcanzar la cima? Para ellos no es dolor. Lo que los anima a seguir luchando es la satisfacción que les espera al final.
Esta carta está relacionada con la presión y nos pre­gunta cómo reaccionamos ante ella. ¿Cómo reacciona­mos frente al dolor? Un ejercicio interesante consiste en escribir sobre las experiencias personales con el dolor, relatándolas de forma sumamente descriptiva y detallada.
Esta carta también hace referencia a nuestra capa­cidad de cambiar, en lugar de limitarnos a rozar la su­perficie de los problemas y conformarnos con la situa­ción. Mucha gente se acomoda a sus problemas, enfermedades, pareja, trabajo, etc., en lugar de llevar a cabo los cambios necesarios. Debemos aprender a ac­tuar, porque conformándonos no hacemos un favor a nadie.

No hay comentarios: